GEl “Quotidiano di Bari” habla de nosotros
Desde Puglia a Porlamar por una vida mejor.
Guido, desde Italia se ha transferido a la Isla de Margarita, Porlamar, cansado de una realidad que lo ha dejado prisionero de una estresante vida y de un trabajo problematico y complejo.
En la isla ha recuperado su libertad y ha abierto una agencia de viajes, ItalCaribeClub, que no sólo organiza viajes, sino que también ayuda a los italianos que deciden abandonar su país, con la esperanza de reconstruir una vida mejor, allí donde el sol siempre brilla.
Muchos de ellos vienen de la capital italiana de Puglia, tales como Ciccio Bari y Lele de Conversano, que decidieron trasnferirse a la isla, ya no tienen futuro en su ciudad de origen.
Guido, por que decidió abandonar Italia? Y donde vive actualmente?
Siempre he sido un soñador, un romántico, un hombre que en el lenguaje común se define como un “hombre duro”, pero al mismo tiempo me conmueve estar frente a un atardecer, la sonrisa de un niño, un poema, enamorado de la vida y del vivir.
Aquí me encontré con todo esto e igualmente con la libertad de vivir. Actualmente estoy en la Isla de Margarita, Porlamar, en un condominio con acceso directo al mar, piscina, conserjeria, minimarket, lavandería y con las ventanas de mi casa que se parecen a los dibujos realizados por el Gran Arquitecto del Universo.
Dias de cielo azul intenso y las noches con la luz del día, a partir de una luna (ESTA LINEA NO SE INTERPRETARLA) me quedo dormido con el sonido del mar y despertar con el canto inconfundible de gaviotas revoloteando.
En Italia qué tipo de trabajo desempeñaba?
En Italia, tuve mi propia empresa de construcción, una empresa que fue creciendo lentamente.
Es una empresa que construye y restaura edificios, casas, apartamentos, sobretodo en Toscana, también en Emilia, en Campania y la región de Lombardía. Mis días eran casi siempre igual , entre un cantiere (SIGNIFICA AQUI OBRA O ASTILLERO, PERO GENERALMENTE LE DECIMOS OBRA, Y NO SE CUAL PONER), bancos, municipios, oficinas y millones de kilómetros en carro entre un emplazamiento de la obra y otra.
Y ahora, ¿cual es su ocupacion?
En la Isla me vine con la esperanza de un cambio de vida y de trabajo, pero sin duda alguna no espere sentirme tan realizado en tan poco tiempo, ahora tengo una agencia de viajes que se encarga de llevar clientes a Venezuela y ofrecerles la oportunidad a cualquier persona de tener unas vacaciones tranquilas, serenas y económicas en un lugar maravilloso entre las playas, mar caribeño, bares y restaurantes.
A diferencia de otras agencias de viajes, ItalCaribe Club, asi se llama nuestra agencia, ha sido capaz de entrar en confianza y amistad con nuestros propios clientes haciendo de sus vacaciones como si fueran las nuestras.
Constantemente estamos descubriendo, junto a nuestros clientes, los rincones del país que vivimos juntos, nuevas emociones y dias muy diferentes.
No teniendo que soportar los altos costos y gestiones como otros operadores turísticos, logramos proponer paquetes de vacaciones altamente competitivos y ofrecer los paquetes habituales de otras agencias con una disminución real del 30-40%.
¿Qué tipo de clientes será de interés para usted? Y qué tipo de servicio que usted ofrece?
Los clientes que vienen a nosotros es muy diversa, tanto en edad como por región, con un denominador común: la conciencia de que Suramerica tiene sus propios ritmos, sus hábitos, sus contradicciones.
Quien viene aquí , confían en nosotros por completo o casi, sólo se debe pensar en divertirse, y disfrutar de la belleza del país y de su gente, nada de preocupaciones, ningun temor, ningun tipo de pregunta que no haya tenido una respuesta firme segura y confiable.
En los últimos tiempos, probablemente en respuesta a una situación política que para muchos se ha convertido en incomprensible, nuestro trabajo se ha enriquecido a sí mismos de una clientela que no esperábamos: los fugitivos, como entre risas, los llamamos nosotros.
Somos fugitivos de un país que ya no sentíamos capaz de darnos un tipo de vida y una condición de vida acuerdo a nuestras tradiciones y expectativas y, con varios mensajes e historias en los medios de comunicación, en una aparición en “Ballaro” hace un par de meses, fuimos capaces de transmitir todo esto de una manera sincera y clara.
Esto dio como resultado, repito, una vez más inesperado, el hecho de que muchos jóvenes en busca de un lugar en el mundo del trabajo y muchos jubilados de edad avanzada, en busca de una buena vida serena y también económicamente, así como desde el punto de vista social y climatico, han recurrido a nosotros en busca de asesoramiento o simplemente un empuje para dar este paso que tantas veces han soñado.
Es ahora la fase de nuestro trabajo que nos da más satisfacción: Sentir el agradecimiento a un joven que vive feliz y construye su vida o de un jubilado que vive sereno caminando en el mar incontaminado de estas partes, disfrutando la ultima parte de su vida realmente a la luz del sol en frente de nosotros, en realidad no tiene precio.
Es una inmensa satisfacción inmensa al cual en el aspecto económico es la parte que nos interesa menos en realidad, ahora trabajamos en todos los aspectos como si las solicitudes fueran de un hermano más joven, un tío, un abuelo, mas bien, alguien de la familia.
Y nuestros nuevos amigos lo perciben de manera clara; nace como una sinergia de propósito que nos parece mucho más a una satisfacción personal para un trabajo.
Me has dicho que tiene varios clientes también de Bari. ¿Cómo hicieron para estar en contacto con usted? Y qué tipo de información han encontrado en Venezuela?
Esto se debe principalmente a la casualidad. Y al de boca en boca, signo tangible de un trabajo bien hecho y expectativas confirmadas de nuestra parte. Esto, si se trata de un simple vacacion o de un real tranferimiento.
Todavía recuerdo a un joven que se llama Ciccio, de Bari, vino de vacaciones con nosotros hace mas o menos un año; aqui se encontró tan bien, hasta el punto que lo estamos esperando de un dia a otro, porque ha decidido de venir aqui y quedarse a trabajar con o tambien un hombre con su esposa e hijo, Lele, de Conversano, que está a la espera de los permisos necesarios para transferirse a la isla y continuar su vida en un país que, por su propia admisión, lo siente suyo, mucho más que su natal Italia.
Después de la grave crisis que afecta Venezuela, que es lo que aún tiene para ofrecer esta tierra?
Aquí no hay crisis! La gente vive bien, producen, tienen su trabajo y gastan lo que gana.
Los impuestos no son un tema que preocupa a la economía familiar y todo lo que se produce, se gastan y se recirculan, generando más empleo y más riqueza. Las tiendas están llenas, los restaurantes igualmente, las parejas compró casa y tiene hijos, todos los que quieren un trabajo, lo encuentran.
El país es rico en materias primas como el petróleo, el oro, gas, diamantes y piedras preciosas.
El turismo es una fuente constante de ingresos, la política con sus contradicciones es una política que se ocupa de los ancianos y pobres.
El país tiene mucho que ofrecer para un europeo, una casa con dos habitaciones cuesta alrededor de 50 mil euros, la gasolina cuesta sólo un céntimo de euro por litro, los recibos mensuales de electricidad estan alrededor de 6 euros, el gasto para cuatro personas son de 300 Euros por mes y así sucesivamente.
Aquí, con un ingreso de mil euros al mes, todavía vivimos muy bien sin ningún tipo de dificultades y preocupaciones, las posibilidades son todos los dias , sólo basta tener el deseo y el tiempo de ser capaz de obtenerlo.
Scrivi un commento
Devi accedere, per commentare.